8.000 euros para Médicos Sin Fronteras. Esa es la cantidad que se recaudó del concierto solidario que se celebró el pasado miércoles 14 de junio en el Teatro Circo Atanasio Díe de Orihuela.
Más de 400 entradas vendidas junto a fila 0 y donaciones de empresas y particulares ha hecho posible esta recaudación.
La apuesta era clara. “Queríamos hacer algo para una ONG y decidimos, entre Cristina Narea y yo, que Médicos Sin Fronteras hace una labor extraordinaria en un gran número de países en conflicto o con desastres naturales”, afirma Ana Gómez-Pardo, promotora del concierto junto con Cristina Narea, cantante. 
De ahí que bajo el título ‘porque las canciones también salvan vidas’ se involucrara a un gran número de ONGs, entre ellas Recicla-Alicante y empresas que no dudaron en apoyar este proyecto. Junto a estas entidades, un cartel de cantantes de primera fila. Martirio, Raúl Rodríguez, Marcela Ferrari, Cristina Narea, Ángel Petisme, Pablo Guerrero, Luis Mendo y Marisa Rosell, no dudaron ni un momento en responder a la llamada de Cristina y se subieron al escenario de forma totalmente altruista. 
Sonaron tangos, fandangos y se recordaron canciones de los propios artistas y de otros autores como ‘Te recuerdo Amanda’ o ‘Paid so well’, ‘la bien pagá’ en inglés cantada por Martirio, que  hicieron vibrar a un público entregado.
Y es que el concierto fue la excusa perfecta para disfrutar de muy buena música con cantantes extraordinarios que ‘rompieron’ el escenario del Teatro Circo con sus voces. Además, una segunda excusa para echar una mano a una ONG que se involucra con personas de todo el mundo que viven situaciones de conflicto y/o desastres naturales y que necesitan ayuda sanitaria y emocional.
Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela fue el maestro de ceremonias. A la vez que daba paso a los artistas, introducía vídeos de Médicos Sin Fronteras en los que se explica la labor que desarrolla la ONG. Abrió el concierto la delegada de Médicos Sin Fronteras en Valencia, quien agradeció el gran apoyo recibido tanto de los artistas como del público asistente y colaboradores.