La Universidad de Alicante presentó a finales de la semana pasada el primer libro titulado ‘Esclerosis Múltiple. Preguntas y respuestas para pacientes y familiares’.
Se trata de una obra colectiva en la que ha participado un gran número de personas y entidades, entre las que destacan la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple Vega Baja (AADEM), de la que Recicla-Alicante es oficina técnica, y 30 especialistas y profesionales en la práctica y gestión clínica multidisciplinar de la EM.
En los once capítulos se pretende ayudar a los pacientes y familiares a comprender la complejidad de esta enfermedad, que reúne características variables e impredecibles en sus manifestaciones y su curso clínico.
Con este libro se podrá entender un poco mejor la Esclerosis Múltiple e incluso seguir las recomendaciones que hacen los especialistas a los pacientes. También les ayudará a obtener los conocimientos necesarios para facilitar la toma de decisiones.
Para José Tomás, presidente de AADEM, “este libro se hace prácticamente imprescindible en el recién diagnosticado y aún en aquellos que llevan muchos años pero no han llegado a comprender lo que les está pasando. Hemos pretendido acercar el día a día de cada una de las personas afectadas y aportar posibles formas de afrontar cada una de estas situaciones, pero nunca puede sustituir al profesional en la consulta y asesoramiento en estos temas”.
Con la adquisición de estos libros, se contribuye con una donación a las asociaciones.