La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda puso en marcha el pasado mes, una campaña de concienciación del medio ambiente dirigida a los más pequeños.
Los alumnos de Infantil y Primaria de todos los centros escolares del municipio aprenden, mediante la campaña ‘don r que r’, junto a los monitores, la regla de las cuatro erres para el correcto reciclado de los residuos e incluye una visita al Ecoparque.
Recicla-Alicante organiza junto al ayuntamiento, gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, esta campaña que se llevará a cabo durente todo el curso escolar. 
En los meses de enero y febrero, los alumnos de 5º de Primaria participarán en la Reforestación Escolar, con una charla taller en sus centros educativos y la posterior salida al campo para la replantación de especies autóctonas.
Abril será el mes de los Aventureros en el Parque del Oeste, el mayor espacio verde de Novelda, donde los pequeños de 3º de Primaria podrán conocer su flora y su fauna, con actividades como el anillamiento científico de aves, las características y usos de las plantas existentes o la búsqueda de rastros y huellas de los mamíferos que conviven en este parque.
La campaña concluirá con la Ecohuerta, una visita a los huertos ecológicos municipales, en los que Recicla-Alicante ofrece la parte técnica desde hace siete años, en la que los pequeños de 3º y 4º de Primaria podrán conocer, en el mes de mayo, estos huertos donde los agricultores urbanos pueden trabajar y producir alimentos de una manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente.