Закладки спайс в краснодаре Cien personas podrán disfrutar de un menú para la noche más buena

enter site
A punto de cruzar la frontera de un nuevo año seguimos viviendo, en lo que llamamos el primer mundo, situaciones extremas de exclusión social.
Familias que no tienen prácticamente qué comer, ni ropa que ponerse, ni con lo que cubrir sus necesidades de higiene.
Cada año que pasa es un año más que nos resistimos a ver la pobreza como una situación normal, mirar a la cara a personas como tú y como yo, que están tan cerca y a la vez tan lejos de vivir, de sentir, de disfrutar, de tener la suerte, por lo menos hoy por hoy, de llevarnos una cuchara de comida a la boca.
Tan acostumbrados estamos a verlo que no nos damos cuenta de lo importante y sobre todo, de la suerte que tenemos.
Pero estas navidades van a ser diferentes para 100 personas.
Gracias a la unión de ADIS, Pipi´s Dream, de Mediterránea Asociación Gastronómica (MAGA), y de la ONG Recicla-Alicante, se entregarán 100 menús solidarios en la tarde del domingo 24 de diciembre, en Nochebuena.
La idea surgió de José Antonio López, propietario de Pipi´s Dream, bar que regenta en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate de Orihuela, pero pronto se unió el resto de asociaciones. 
Se elaborarán 100 menús que realizará Pipi´s Dream, y gracias a la Concejalía de Bienestar Social de Orihuela, que ha colaborado con la entrega de los recipientes, se repartirá la cena por orden riguroso de necesidad. 
Aunque tanto Mauricio García, coordinador de Recicla-Alicante, Lourdes Pérez, presidenta de Adis, Fabricio Mancebo, presidente de MAGA  y José Antonio López, de Pipi´s Dream, saben que es un pequeño detalle, porque la necesidad es comer todos los días, pero al menos, durante unas horas, podrán facilitar que 100 personas puedan saborear unos platos que seguramente, hace tiempo que no comen. 
 
El menú
El menú de la cena de Nochebuena consiste en un aperitivo de jamón, queso y entremeses variados, ensaladilla rusa, langostinos, ensalada especial, muslos de pavo en salsa, bebida, postres dulces donados por varias pastelerías oriolanas y naranjas del huerto de un jubilado que escuchaba la conversación de la elaboración de los menús y ha querido participar de esta manera.