Un mes más Recicla-Alicante otorga a una asociación con fines sociales o medio ambientales una cantidad económica y en el mes de febrero fue  para el Club Tragamillas. 
El pasado 9 de febrero, el Concejal de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, Dámaso Aparicio, junto con el Presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte y el Coordinador de la ONG Recicla Alicante, presentaron la campaña de concienciación medioambiental ‘kilómetro limpio, la meta es reciclar’ como una actividad paralela a la prueba deportiva de atletismo, la más importante que se desarrolla en Orihuela, la Media Maratón y 8k ciudad de Orihuela que se celebró el domingo 11 de febrero.
Recicla-Alicante y la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de RSU pensó en el club por su labor de concienciación con todos los participantes para conseguir una carrera sostenible y quelas calles quedasen limpias de residuos. 
En este caso, la donación no sólo va a ser para esta prueba, si no que el Club Tragamillas se compromete a realizar este tipo de campaña en todos los eventos deportivos que organice durante el 2018 y que van a ser: Carrera Solidaria Juntos Mejor, Duatlón de La Matanza, Triatlón Playas de Orihuela, Orihuela y Carrera del Pavo de Molins. 
Un dispositivo especial mantuvo  limpia la ciudad antes, durante y después de la Media Maratón y 8k Ciudad de Orihuela 2018.
De este modo, desde el Ayuntamiento, el Club Tragamillas y la ONG Recicla- Alicante se asumió el “compromiso con el respeto al medio ambiente para intentar que la prueba deportiva, en la que participó tantísima gente, tuviera el menor impacto posible en el entorno”, afirmó el edil Dámaso Aparicio.
Paco Belmonte, Presidente del Club de Atletismo Tragamillas, agradeció “la colaboración e implicación de la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU y de la ONG Recicla Alicante, así como de Ecoembes, con esta prueba que se consolida después de 20 años como una de las más concurridas del panorama regional, circuito homologado y a partir de este momento uno de los más limpios de nuestro país”.