source url Pregunta ¡Vaya día tan divertido para los chavales!
María Quiles: Si, lo estábamos comentando, para los chavales y para nosotros. Viene bien salir de la rutina y venir a estos parajes tan maravillosos que tenemos en Almoradí como es el soto del río.
Más de 150 chavales que tenemos del Colegio Manuel de Torres que han venido a plantar árboles, a participar en los talleres y en contacto con la tierra, con la naturaleza y con el agua que creo que es importante. Hay que concienciar desde las bases, que sepan mantenerlo, cuidarlo, protegerlo, porque el medio ambiente somos nosotros y eso es trasversal, es decir, si no aprendemos a respetar los árboles, las plantas, los animales, el agua para que no la malgasten, no creo que estemos educando a ciudadanos de bien.
P. Hoy nos hemos acercado a uno de los sotos del río, pero ¿qué han hecho durante toda la mañana. 
M.Q. Han plantado árboles que nos ha cedido consellería. También están haciendo talleres, que quiero agradecer desde aquí a la ONG Recicla-Alicante y a Mauricio, que es un gran amigo de Almoradí y colaborador desde hace 20 años porque nos ha ofrecido estos talleres. Son de plantas aromáticas y autóctonas. Queremos que vean cómo funcionan. Al finalizar cada alumno se llevó su planta a casa. Tengo que encomiar la labor de ONG´s como Recicla-Alicante, que se dedica a recoger la ropa usada en contenedores de Almoradí, y que aparte de reciclar esa ropa, los beneficios que consiguen los reinvierten en la sociedad, en este caso con la realización de estos talleres. 
P. ¿Almoradí está concienciado del reciclaje?
M.Q. Creo que sí. De hecho vi el otro día el informe que se pasó la ONG y cada año se recicla más. Nos vamos dando cuenta de que lo que a nosotros no nos sirve se puede utilizar para otras personas, evitamos que se contamine  y hacemos mejor uso de los recursos.
El resto de la entrevista se puede escuchar en nuestra web www.reciclaalicante.es en la pestaña de audios.