Recicla-Alicante salió la semana del 10 al 17 de marzo en el periódico semanal gratuito Activa Orihuela. 
Con este reportaje quisimos recordar a la población que llevamos 20 años al lado de los más necesitados, realizando proyectos sociales de toda índole con el fin de ayudar a todas las personas que no tienen tantos recursos o que están en situación de exclusión social.
Recicla-Alicante la forman 14 personas, todas de Orihuela, donde se encuentran nuestras oficinas, y comprometidas con este proyecto. 
Estos 20 años de historia han dado para mucho. Con la instalación de contenedores de recogida de ropa y calzado usado en distintos municipios de la provincia de Alicante, hemos podido ayudar a más de 30.000 personas, eso sí, con la colaboración de los propios ayuntamientos. Desde charlas psicológicas y sociales, a talleres de patronaje y costura, porque entendemos que la formación es el camino más corto para acercarse al mundo laboral. 
En el Aula Recicla se ofrece apoyo escolar a 40 niños y un curso de peluquería que ya va por su segundo año. Otra formación más que pusimos en marcha para ofrecer ese impulso a la hora de poder conseguir un trabajo.
También hemos sido pioneros en otros tantos proyectos. Los ‘Reciclaclow’ fueron los primeros payasos que pisaron el Hospital Vega Baja con la intención de hacer más llevadera la estancia de los niños. También organizamos la primera mesa redonda sobre el maltrato hacia la mujer en Orihuela y las primeras jornadas sobre familias numerosas, que a día de hoy, se sigue desarrollando en otras ciudades españolas. 
En estos 20 años Recicla-Alicante ha aportado más de 812.000 euros en ayudas sociales en toda la provincia y todo con un 95,4% de autofinanciación. El artículo de Activa Orihuela está en la dirección  www.activaorihuela.es/recicla-alicante-cumple-20-anos-al-lado-los-mas-necesitados/