Recicla-Alicante participó un año más en el Festival Natura de Novelda que ya ha celebrado su IV edición.
Del 1 al 10 de junio, el evento aglutinó diferentes actividades en distintos espacios con las que se pretendió concienciar sobre la necesidad de conservar y proteger el entorno natural. 
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, y dedicado este año a la Observación de la Naturaleza, el Festival Natura, organizado por la asociación del mismo nombre en colaboración con la Concejalía de Calidad Ambiental, tuvo como mensaje de fondo, según el concejal del área Francisco Cantos, trasladar el “respeto hacia nuestro entorno más cercano”. 
Para ello se organizaron diversas actividades lúdicas, culturales y educativas como teatro, conferencias, cuentacuentos, talleres, rutas etnobotánicas, proyecciones de películas y conciertos que “no sólo se centran en el medio ambiente, sino que también tuvieron un aspecto social ya que el objetivo es que los ciudadanos conozcan el patrimonio natural que tenemos, lo valoren y aprendan a conservarlo”, apuntó Cantos. El edil también agradeció a patrocinadores y organizadores su labor.
Además, del 5 al 30 de junio, el Centro Cultural Gómez Tortosa acoge la exposición “Pinzellades de pintura”, de Lluís Sogorb, “una exposición única, ya que recoge las ilustraciones sobre la naturaleza del prestigioso dibujante Sogorb, que reside en Monóvar”, según señaló Enric Ruscalleda, miembro de la Asociación Festival Natura.