Tras un año lleno de actividades, la llegada de junio pone punto y aparte de todos los cursos y talleres que la ONG Recicla-Alicante organiza e imparte tanto en el Aula Recicla como en varios municipios de la provincia de Alicante.
Ha sido un año muy fructífero en el que alrededor de 500 personas se han beneficiado de las actividades que van desde apoyo escolar, cursos de peluquería y patronaje y costura a clases de baile.
En octubre se fueron inaugurando las clases de patronaje y costura en Bigastro, Redován, Benejúzar Almoradí y Mutxamel y de baile en Benferri, mientras que el apoyo escolar y el curso de peluquería hicieron lo propio ese mismo mes en el Aula Recicla que la ONG tiene. El municipio de Algorfa también contó con baile desde el mes de enero. 
Las alumnas de peluquería, algunas de segundo nivel y otras nuevas, han aprovechado muy bien este curso académico. Totalmente práctico, desde el primer día ya se pusieron manos a la obra con los tintes y lavados y las más veteranas incluso cortan. Un lunes al mes se desplazaban hasta el Centro de Mayores de Benejúzar para peinar a los usuarios que solicitaban este servicio y todo bajo la supervisión de la profesora Edu García.
Los que también han aprovechado el año han sido los niños del proyecto ‘Creciendo juntos’. El apoyo escolar está dando muy buenos resultados. Ha habido un 98% de aprobados y más cuando muchos de los estudiantes se están adaptando al idioma y a su nueva vida en nuestro país. Las profesoras Rosa Zafra, María Cerezo y Loreto Cordones han sido las que han estado mano a mano con los chicos.
Pero varios los talleres de Recicla-Alicante también salieron a la calle. 
Uno de formación como el de patronaje y costura y otro lúdico, el de baile. Ambos tienen muy buena acogida entre los vecinos de los municipios donde se desarrollaron. El primero, y con Patricia Hernández de profesora, para aprender todo lo relacionado con la costura, desde hacer patrones a tomar medidas, cortar y coser tanto a mano como a máquina. El segundo, el de baile, en el que los asistentes ya se han hecho con unos pasitos de salsa y bachata que les ha enseñado el profe Kiko Cases.
A pesar de que todos los talleres acaban de finalizar, los ayuntamientos ya están solicitando nuevas clases para la temporada que viene que se iniciará en octubre.