¿Por qué reciclar las pilas?
Sin duda alguna en tu casa habrá, al menos, un aparato que funcione a pilas bien sea una radio, un mando a distancia, un juguete…Muchos de los aparatos electrónicos que se comercializan hoy en día siguen haciendo uso de pilas en lugar de pasarse a las baterías. ¿Cuál sería, en este caso, el problema del […]
18 noviembre 2021

Sin duda alguna en tu casa habrá, al menos, un aparato que funcione a pilas bien sea una radio, un mando a distancia, un juguete…Muchos de los aparatos electrónicos que se comercializan hoy en día siguen haciendo uso de pilas en lugar de pasarse a las baterías. ¿Cuál sería, en este caso, el problema del uso de las pilas? Pues que están compuestas por distintos materiales, un 30% de ellos tóxicos para el medio ambiente.

Por muy pequeña que sea una pila, su nivel de contaminación es muy grande. Es importante tratar las pilas con cuidado cuando se quedan sin carga o se estropean. Un gran porcentaje de contaminación a nivel mundial es a causa de estos medios de energía.

Tanto como si se tiran al suelo como si se queman con la basura común, las pilas contaminan mucho. En el caso de que se quemen, las pilas suelen explotar y lanzar así los contaminantes al aire. Si se da el caso de que las pilas se tiran por la ciudad, el líquido contaminante podría llegar al agua y contaminar cientos, e incluso, miles de litros. Si por otra parte se filtrasen a tierra, estaría matando a la flora cercana.

Las pilas necesitan un trato especial por nuestra parte (al igual que las baterías) y es por eso que existen muchos contenedores en establecimientos públicos y en nuestras calles para reciclarlas, de manera que, cuando vayas a salir la próxima vez, llévate las pilas para reciclar. El medio ambiente te lo agradecerá.