NOTICIAS

Reunión entre Recicla Alicante y Alicante Gastronómica

Reunión entre Recicla Alicante y Alicante Gastronómica

Cerramos semana, cerrando sinergias Como bien dicen nuestrxs amigxs de Alicante Gastronómica, fue complicidad a primera vista Por eso no podíamos dejar pasar la firma de este convenio de colaboración para sumar sinergias y compartir camino en la senda de la...

Reunión de trabajo entre Recicla Alicante y Fundación Dasyc

Reunión de trabajo entre Recicla Alicante y Fundación Dasyc

Seguimos trabajando y aportando soluciones. Hoy nuestro coordinador general, Mauricio García, se ha reunido con la responsable de la Fundacion dasyc, Alba Perez-Adsuar. En breve comenzaremos a trabajar conjuntamente en iniciativas sociales.

Sufro de sensibilidad dental: ¡ayuda!

Sufro de sensibilidad dental: ¡ayuda!

¿Has sentido rechazo hacia algunos alimentos fríos o calientes? ¿Sientes pinchazos cuando los tomas? ¿No sabes lo que es sensibilidad dental? ¿Has consultado a tu dentista?

Consejos para mejorar las técnicas de estudio del alumnado

Para que los estudiantes mejoren su rendimiento académico y también sus resultados es importante personalizar y adecuar la forma de estudiar. Pedro Luis Nieto del Rincón, profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, ofrece una serie de consejos para que el alumnado pueda mejorar el tiempo de estudio.

Una escuela online para aprender inglés de forma lúdica e interactiva

El juego y la interacción son los pilares de la escuela online Novakid. En ella, los estudiantes de entre 4 y 12 años aprenden inglés de manera divertida a través de clases de 25 minutos de duración. Las familias tienen la oportunidad de apuntar a sus hijos a una sesión de prueba gratuita para conocer cómo funciona la plataforma.

Ocho de cada diez infectados por Hepatitis C no están diagnosticados

Ocho de cada diez infectados por Hepatitis C no están diagnosticados, una enfermedad asintomática en la mayoría de los casos que evoluciona hacia una hepatitis crónica y cirrosis hepática en el caso de no tratarse adecuadamente, tal y como afirman los especialistas de Quirónsalud.

La incidencia de la gripe se retrasa en la Vega Baja y desciende hasta mínimos de hace cuatro años

La tasa de la gripe se ha disparado en esta campaña en la Comunidad Valenciana, con unos 275 casos por cada 100.000 habitantes, según el Sistema de vigilancia de la gripe de Salud Pública publicado por la Consellería de Sanidad, lo que convierte en epidemia esta enfermedad respiratoria ante el incremento de los afectados. Los más perjudicados son los menores de 5 a 14 años, seguidos por los niños más pequeños, de 0 a 4 años, y por la población más joven y adulta de 15 a 64 años.

Mediadores y ‘aulas de escucha’ para resolver conflictos en clase

Para resolver conflictos en clase cada vez toma más fuerza la figura del mediador, un rol que puede realizar otro alumno o alumna
Sus tareas no son sólo intervenir en peleas, sino también integrar a aquellos chicos y chicas que tengan dificultades para hacerlo
“Ayuda a empatizar con los demás compañeros”, dice Carmen, mediadora en el IES Jorge Guillén

El hospital Vega Baja activa un protocolo para atender posibles casos de coronavirus

El departamento de Salud Pública en la Vega Baja ha supervisado la adaptación de los centros de salud y hospitales de esta comarca al protocolo dictado por el Ministerio de Sanidad para identificar casos de coronavirus, enfermedad originaria de China y que ya ha causado más de 300 fallecimientos, lo que ha llevado a la OMS a decretar la alerta mundial sanitaria.