3x-star.com 3x-strapon.com likelick.com
Tras tres meses de parón, el Aula Recicla ha vuelto a llenarse de niños. Con el periodo vacacional finalizado comienza un nuevo curso escolar y con él alrededor de 40 alumnos que ya han iniciado un nuevo ciclo dentro del programa ‘Creciendo juntos’. 
Vuelve así el “niño mimado”, como asegura el coordinador de Recicla-Alicante, Mauricio García, al aula. ‘Creciendo juntos’ es un proyecto de apoyo escolar en el que tienen cabida alumnos de entre 6 a 16 años que necesitan un empujón con los estudios. 
Para ayudarles, tres profesoras se encargan de hacerles entender y explicarles temarios que no han terminado de comprender en la escuela, además de apoyarles en materias en las que están más flojos. 
Precisamente, uno de los éxitos que tiene este programa de apoyo escolar es la coordinación entre nuestras profesoras y los profesores de los centros escolares a los que asisten los niños, ya que así, se va directamente a las dificultades que tiene cada uno de ellos en los estudios.
De hecho, el porcentaje de aprobados está en casi un 97%, ya sí año a año. 
Además, a lo largo de todo el curso académico se cuenta con voluntariado, en este caso de CaixaBank que estuvieron con los alumnos el 22 y 23 de octubre, y se convirtieron en dos tardes inolvidables para ambos. Recicla-Alicante puso en marcha este proyecto hace ahora 10 años. Los primeros cuatro se ofreció en el oriolano Barrio de Capuchinos junto a la asociación vecinal y el resto ya se hace en el Aula Recicla. Con este proyecto se sigue con uno de los principios de la ONG, apostar por la infancia.