3x-star.com 3x-strapon.com likelick.com
“En todo el mundo, los niños y niñas nos están demostrando su fortaleza y su liderazgo promoviendo un mundo más sostenible para todos”
UN Secretary-General António Guterres
El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).
Soplamos 30 velas en la lucha por los derechos de la infancia
Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.
Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.
Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños.  
Pero este año aún es más especial ya que se cumple el 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, lo que nos debe impulsar aún más la acción a favor de los derechos de los niños. ¿Qué harás tú para conseguirlo? 
En la ONG Recicla-Alicante siempre se ha trabajado en la defensa de los derechos de los más pequeños. Con proyectos internacionales se  se ayudó en la construcción de un colegio en Ecuador y otro en Perú, acompañado de becas escolares. En Guatemala una biblioteca y pozos de agua potable en Uganda y Marruecos. 
Ahora, centrados en nuestra provincia, ya son 10 años los que se está con el proyecto ‘Creciendo juntos’ de apoyo escolar en nuestro Aula Recicla y entre otras actividades se han realizado varios espectáculos de magia para una niña enferma y para celebrar el Día Internacional del Niño hace ahora cuatro años a beneficio de Dinoco.
¡En Recicla-Alicante nos importan los niños!