¿QUIÉNES SOMOS?

Recicla-Alicante es una organización sin ánimo de lucro, de interés público e independiente de cualquier otra organización con forma jurídica propia y de implantación nacional, centrando su plan de acción en la Comunidad Valenciana.

Realizamos nuestra labor desde 1998, y durante estos 22 años nuestra trayectoria en el sector social ha sido ampliamente reconocida por las instituciones y organismos públicos con los que trabajamos debido a su enfoque: Generador de ‘valor social’ mediante el fortalecimiento del tejido social de la ciudad de Orihuela, la comarca de la Vega Baja y la provincia de Alicante.

Nuestro fin es apoyar, asesorar, acompañar y dignificar a la familia en las diferentes vertientes; a los hombre y mujeres, a los menores, contribuyendo a la prevención y eliminación de las causas que originan su vulnerabilidad social.

Queremos ser referentes desarrollando nuestro trabajo con eficacia y responsabilidad, empoderando a las familias y sus miembros para que consigan una confianza en sus propias capacidades y acciones.

La entidad está formada por profesionales con más de 22 años de experiencia y voluntarios de distintos campos que procuran garantizar el asesoramiento, acompañamiento, asesoramiento laboral y jurídico, formación profesional, material y humano, inserción laboral a través de itinerarios, asistencia material en alimentación básica, productos de higiene, ropa y calzado, tramitación de ayudas…

La organización se financia al 90% de los fondos creados por ella misma a través del reciclaje y de un 10% por medio de subvenciones de organismos públicos y privados.

Nuestra ONG ofrece una atención personalizada e individualizada, con el fin de buscar la autonomía de la persona y su éxito personal, para lo que ponemos a su disposición planes de actuación que garanticen su normalización socio laboral en el plazo de un año.

Somos, en definitiva, una apuesta por el bienestar de la familia; la igualdad entre hombres y mujeres y la formación en valores de los menores.