Salud Pública refuerza los controles ante posibles casos de coronavirus en la comarca

El goteo de casos continúa en la Comunidad Valenciana, que se erige como la región de España más afectada por el coronavirus. 

4 marzo 2020

El goteo de casos continúa en la Comunidad Valenciana, que se erige como la región de España más afectada por el coronavirus. 

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, asegura que se han detectado precisamente por las pruebas que establece el protocolo a partir de los casos confirmados, «por lo que podemos afirmar que está funcionando con precisión y se está haciendo un seguimiento estricto de la situación del coronavirus, acotando sus zonas y actuación y, de momento, adelantándonos a situaciones que podrían llegar a ser más complicadas».

En la Vega Baja, el departamento de Salud Pública mantiene un estricto protocolo coordinado con Consellería «con el mayor rigor asistencial para el control epidemiológico de la población», como señala su director, José Cano. En nuestra comarca se ha supervisado la adaptación de los centros de salud y hospitales de al protocolo dictado por el Ministerio de Sanidad para identificar casos de coronavirus. El director del departamento de salud de Orihuela y gerente del hospital Vega Baja, Miguel Fayos, afirma que se están realizando pruebas «pero todas han resultado negativas, hasta ahora». Como explicaba a ‘Activa’ José Antonio Delgado, médico del equipo de Preventiva del hospital, «cuando se identifica un posible caso, el paciente queda aislado en la zona adaptada según nivel: urgencias, cuidados intensivos u hospitalización».

Toda la información está centralizada en la Consellería de Sanidad, que informa contínuamente a través de sus redes sociales. Las principales recomendaciones son el mantener medidas de higiene, sobre todo con el frecuente lavado de manos y cubrir nariz y boca al estornudar. En caso de notar tos, fiebre o dificultad para respirar se debe llamar al 900 300 555.

 

Fuente: Activa https://www.activaorihuela.es/salud-publica-refuerza-los-controles-ante-posibles-casos-de-coronavirus-en-la-comarca/