Sufro de sensibilidad dental: ¡ayuda!
¿Has sentido rechazo hacia algunos alimentos fríos o calientes? ¿Sientes pinchazos cuando los tomas? ¿No sabes lo que es sensibilidad dental? ¿Has consultado a tu dentista?
11 marzo 2020
¿Has sentido rechazo hacia algunos alimentos fríos o calientes? ¿Sientes pinchazos cuando los tomas? ¿No sabes lo que es sensibilidad dental? ¿Has consultado a tu dentista?
Según un estudio sobre Salud Bucodental realizado por GSK Consumer Healthcare, aproximadamente un 40% de la población española sufre sensibilidad dental y problemas de encías, pero solo la mitad de los afectados con estas condiciones han sido diagnosticados por un profesional sanitario.
La mejor manera de prevenir las molestias en los dientes es seguir una buena rutina de higiene bucodental y visitar a tu dentista regularmente. Tu pesadilla diaria podría terminar al cepillarte dos veces al día con pastas específicas de uso diario, así como con cepillos y colutorios para completar tu rutina de higiene bucodental, por ejemplo, si sufres sensibilidad, tienes a tu alcance una gama amplia de productos específicos para esa condición.
¿Cómo saber si sufro sensibilidad dental?
Si alguna vez has hecho una mueca al sentir un indeseado y agudo pinchazo cuando comes o bebes algo frío o caliente, dulce o ácido, esto puede ser una de las señales de la sensibilidad dental. Para encontrar qué es lo que está causando tu molestia de dientes deberías visitar a tu dentista para una revisión. Tu dentista será capaz de identificar la causa asociada a tus síntomas de la sensibilidad dental y descartar cualquier otra posible causa de la molestia dental tales como las caries, infección, enfermedad o lesión.
¿Por qué tengo dientes sensibles?
Hay dos razones principales por las que tu dentina puede quedar expuesta y hacer tus dientes sensibles: por la recesión de encías, que suele producirse por la enfermedad de las encías o un cepillado demasiado agresivo; o bien por el desgaste del esmalte con el tiempo si te cepillas demasiado fuerte y consumes frecuentemente bebidas y comidas ácidas.
Tengo sensibilidad dental: ¡Ayuda!
Si tienes sensibilidad dental, probablemente te estás preguntando qué puede ayudarte para sufrir menos. Algunos remedios prácticos para la sensibilidad dental son conseguir productos especiales para los dientes sensibles, cambiar tu pasta de dientes por una especializada y cuidar tu higiene bucodental.
A lo largo de los años, los científicos de Sensodyne han formulado distintas tecnologías en sus dentífricos especialmente diseñados para aliviar este problema, haciendo que Sensodyne sea la marca número 1 más recomendada por dentistas contra la sensibilidad dental.*
¿Cómo puedo protegerme de la sensibilidad dental?
Si tu dentista ha diagnosticado que sufres sensibilidad dental debido al desgaste de tu esmalte o a la recesión de encías, no solo debes abordarlo, sino también proteger tus dientes para evitar que vaya en aumento y conseguir que disminuya con el paso del tiempo. ¿Te imaginas la sensación de morder un helado y no un pinchazo?
Algunos consejos para proteger tus dientes es usar una pasta de dientes específica para la sensibilidad; cepillarte y utilizar el hilo dental regularmente, pero no con demasiada fuerza o frecuencia para no dañar tu esmalte dental; y conseguir un cepillo suave para que no incida de forma agresiva sobre tus dientes.
Además, las comidas y bebidas ácidas que tomas diariamente, como las bebidas con gas, los zumos de fruta o el vino, pueden provocar la erosión del esmalte dental debido a los ácidos que contienen, lo que puede dar lugar a la sensibilidad dental.
Sensodyne, alivio para tu boca
La pasta de dientes Sensodyne Sensibilidad & Encías está clínicamente probada para el alivio de la hipersensibilidad dental y para potenciar la salud de las encías. Su fórmula de doble acción funciona de dos maneras: crea una capa protectora sobre las zonas sensibles y se dirige y elimina la placa bacteriana para ayudar a reducir los problemas de encías; y también ayuda a eliminar las manchas para unos dientes más blancos.